El Consejo recurrirá en septiembre la sanción de Competencia
JEREZ.Actualizado:El presidente del Consejo Regulador del Vino, Antonio Fernández, se refirió ayer a las sanciones interpuestas por la Comisión Nacional de la Competencia en el Marco de Jerez. Antonio Fernández anunció que la institución presentará un recurso ante la Audiencia Nacional el próximo mes de septiembre en relación al segundo expediente, donde la sanción es de 200.000 euros.
«Estimamos que este asunto también tenemos que ganarlo, ya que según nuestro ordenamiento jurídico no te pueden sancionar dos veces por lo mismo», subraya en este sentido. A lo que hay que sumar la «prescripción» que entienden que ha habido.
El Marco recibió una buena noticia cuando la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) decidió suspender el plazo del expediente sancionador que abrió en febrero de 2010 contra la patronal bodeguera y a los viñistas de la Denominación, además de contra el Consejo Regulador del Vino de Jerez y la propia Consejería de Agricultura y Pesca, por un supuesto acuerdo de fijación del precio de la uva en este mercado por los planes sectoriales firmados durante casi dos décadas. El Consejo espera ahora que el segundo expediente siga el mismo camino.