El PSOE critica el cierre al tráfico de la calle Larga por segunda vez en septiembre
Actualizado:La principal arteria del centro de la ciudad, la calle Larga, podría sufrir un segundo corte de tráfico en septiembre para colocar los nuevos adoquines de la calle Palacios. La situación de Larga, que fue cerrada el lunes a los vehículos y motocicletas por al menos una semana, ha causado el enfado de vecinos y comerciantes por las consecuencias negativas para las ventas -en plena temporada turística- y por las dificultades que ha provocado en la circulación.
El concejal socialista David de la Encina, acusó al edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, de mentir. Éste dijo que el cierre de Larga es una medida consensuada con el empresariado de la zona, cuando el portavoz de la asociación Centro Comercial Abierto, José María Godínez, la tachó ayer de «nefasta gestión» contraria a los intereses de tiendas, bares y restaurantes.
El PP lo desmiente
Por otro lado, De la Encina aseguró que el propio Bornes ha anunciado que en septiembre tendrán que volver a cortar la calle también a causa de la peatonalización de la perpendicular Palacios. Si ahora lo hacen para conectar las infraestructuras de luz y agua, después lo harán para colocar los adoquines. Algo que el popular ha desmentido, ya que todavía no han decidido la fecha idónea para proceder a este segundo corte. Bornes justificó que el cierre de Larga se debe a que no se pueden dilatar los plazos de la obra en Palacios, ya que se perderá la ayuda de la Junta.