Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
López Garai saca el balón jugado. :: L. V.
Deportes

El Celta de Vigo llega a un acuerdo con López Garai para rescindir su contrato

El futbolista se marcha «dolido» con el entrenador Paco Herrera y confirma que estará la próxima temporada en Córdoba

EFE
VIGO.Actualizado:

El Celta de Vigo llegó ayer a un acuerdo con el centrocampista Aritz López Garai para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2012. El medio centro vasco llegó al Celta hace dos temporadas procedente del Castellón y desde entonces se convirtió en un fijo en el once celeste, primero con el técnico Eusebio Sacristán y después con Paco Herrera.

En su primer año en Balaídos disputó 40 partidos, mientras que la pasada temporada, ya bajo las órdenes de Herrera, con el que había coincidido en el Castellón, jugó 38 encuentros. Sin embargo, la relación López Garai-Herrera se enturbió este verano después de que el técnico decidiese apartar al futbolista del equipo para forzar así su salida, objetivo que el Celta de Vigo logró ayer por la mañana.

De esta forma, horas después, el propio futbolista reconoció su marcha a la salida de la sede del club vigués, confesando que se marcha «dolido» y con la sensación de que el técnico Paco Herrera «nunca» ha sido claro con él.

«En el club me han dicho que es cosa del entrenador porque él piensa que el proyecto puede funcionar mejor sin López Garai. Ahora el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Creo que el 'mister' se equivoca prescindiendo de mí», reflexionó el ya ex jugador del Celta. El centrocampista vasco dijo que se marcha «triste» porque cree que el entrenador le ha «fallado».

«Tenía plena confianza en él pero me voy con la sensación de que nunca ha sido claro conmigo, creo que he perdido un amigo», agregó dolido en sus palabras. López Garai se marcha del Celta «hecho polvo, fastidiado» porque firmó en su día «con la ilusión de ascender», pero «no ha podido ser», y considera que se lleva esa gran pena por todos los aficionados y por la buena temporada realizada el año pasado que no pudo culminar con el ascenso.

Espina clavada

«Me marcho con la sensación de que lo he dado todo pero con la espinita de no jugar con el Celta en Primera División», señaló.

Finalmente, el centrocampista de Barakaldo, que en sus dos campañas en Vigo disputó 78 encuentros en Liga, reconoció que «casi seguro» jugará en el Córdoba esta temporada. De esta forma, casi sin tiempo se tendrá que poner a las órdenes del nuevo preparador cordobés para integrarse en el grupo lo antes posible.

Por otro lado, hace unos días el entrenador del Celta de Vigo , Paco Herrera, insistió en la necesidad de fichar un futbolista ofensivo y además reconoció que será «muy difícil» retener al lateral derecho Hugo Mallo, internacional sub'20.