Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El edil del área, Andrés Núñez, explica sobre un plano de la ciudad la incidencia que tendrá la nueva situación urbanística. :: LA VOZ
Ciudadanos

Urbanismo busca el consenso en las Normas Transitorias tras caer el PGOU

J. M. A. / LA VOZ
Actualizado:

Tiene como objetivo que la ciudad no deba regirse desde el punto de vista urbanístico por unas normas de 1987, totalmente desfasadas, y que no recogen el diseño actual de la ciudad ni permitirían su crecimiento ni la puesta en marcha de proyectos en los próximos años.

El documento se denominaría Normativa Sustantiva Transitoria de Ordenación Urbanística Local, fue presentado ayer por el concejal de Urbanismo, Andrés Núñez, y deberá ser elaborado en colaboración con la Junta de Andalucía.

Antes, el gobierno municipal, que ha contado para realizar la primera propuesta con los técnicos de la GMU, deberá ser capaz de convencer a la oposición. No en vano hace falta que la Corporación vote a favor de forma mayoritaria para que la petición a la Junta para que inicie la redacción de este planeamiento provisional prospere.

Porque es justamente eso lo que será esta Normativa Transitoria. Este documento vendrá a sustituir a las Normas Subsidiarias que entrarán en vigor cuando el Supremo comunique formalmente la sentencia que anula el PGOU en vigor. El caos podría ser absoluto, dado que las Normas Subsidiarias están «obsoletas y deficitariamente adaptadas a la realidad social y económica de Chiclana».

Este documento permitirá evitar el «parón» de la ciudad, y haría posible continuar, entre otros, con el desarrollo del extrarradio y proyectos como el tranvía o Ronda Oeste. La Norma Transitoria tendría dos años de vigencia, tiempo que se considera suficiente para que se apruebe un nuevo Plan General.