Emilio Viqueira observa uno de los entrenos del equipo. :: A. M.
Deportes

Viqueira, sin ofertas por Cordero

El director deportivo confirma que han preguntado por la situación del jugador azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, salió al paso de las afirmaciones desde Grecia en las que se aseguraba que Cordero se ha convertido en objetivo prioritario para el AEK de Atenas para la próxima temporada. El dirigente gallego tiene muy clara su postura respecto al hipotético interés de los helenos y apuntó que «ha hablado el representante de Cordero y nos ha pedido un precio, que está estipulado en su contrato. Al final, no llegó oferta alguna y está claro que de aquí no se va a marchar un futbolista importante si no es con una oferta buena para el club».

Y es que el director deportivo no tiene pensamiento de dejar escapar al lebrijano si no es por una suculenta cantidad económica que compense de manera especial a la entidad xerecista. En cuanto a este tema, Emilio Viqueira subrayó que «para nosotros es un futbolista importante y tiene que ser una oferta buena. No me gustaría vender a Cordero porque no tenemos margen para vender a futbolistas con sus características. Pero es una decisión de los administradores y si vienen con una buena oferta. Habrá que ver qué dinero traen».

Además, el mandatario azulino adelantó que «nos han pedido precio», aunque a la hora de establecer algún contacto o negociación el exjugador azulino repite que «yo digo que ya está estipulado en su contrato. No le vamos a dar precio por un futbolista. Si nos hacen una oferta importante y creemos que es buena pues adelante, pero como no hay nada en firme lo tomó como un mero rumor».

«Lo mejor es que se resuelva todo cuanto antes para que todos y el futbolista estemos tranquilos. Cuando haya una propuesta en firme, hablaremos. Mientras tanto es desviar la atención en el trabajo que hacemos para el primer partido de Liga», apuntó.

Tampoco han recibido otras propuestas en las oficinas azulinas por algún jugador y Viqueira comentó que «al club no ha llegado ninguna oferta por otros jugadores. Mientras yo esté no van a marchar por poco dinero. Quiero hacer un equipo competitivo y no quiero que se marchen jugadores importantes por un precio simbólico».

Respecto a si ve posible que se desconvoque la huelga de jugadores tras las primeras negociaciones, el dirigente gallego mostró su escepticismo y aseveró que «lo dudo. Al final ponerse de acuerdo en tantas cosas en tan poco tiempo después de un año lo veo complicado. Ojalá se pueda dar el fútbol y podamos todos comenzar. Siempre estoy a favor de los jugadores. Llevábamos mucho tiempo en esta situación y es lo mejor para que el fútbol español se ponga al mismo nivel que otros países».

Viqueira está muy satisfecho con la plantilla que ha confeccionado para la próxima temporada y agregó que «estamos entrenando muy bien y las sensaciones en el último partido fueron muy buenas. Estamos con ganas de empezar y creo que va a haber mucha competencia, que creo que es sano e intentar que sea así».

«Nos quedan tres fichas y al final me gustaría tener dos jugadores por puesto. Nos queda algún hueco pero económicamente no da para más. Si pueden venir a coste cero, lo vamos a intentar. Vamos a buscar lo que nos salga. Nos gustaría en algunas posiciones para tener más competencia pero esperaremos a ver qué sale», dijo sobre la posibilidad de realizar altas.