La calle Larga cierra al tráfico en pleno verano por obras
El Ayuntamiento justifica que el corte, con una duración de una semana, se realiza ahora porque la conexión de infraestructuras de Palacios no pueden esperar sopena de perder las subvenciones.
EL PUERTO Actualizado: GuardarA primera hora de la mañana ha quedado cerrada al tráfico la calle Larga, una de las principales arterias del centro de la ciudad. La prohibición de circular se prolongará de una semana a diez días, algo que podría acarrear graves consecuencias para el tráfico de esta zona de la ciudad, que sufre frecuentes colapsos. No obstante, las repercusiones del corte de Larga se advertirán durante las próximas horas.
El Ayuntamiento ha justificado que el corte se realice ahora, en pleno verano, porque la conexión de las canalizaciones de luz y agua de la perpendicular calle Palacios, que está siendo peatonalizada, no pueden sufrir retrasos ya que esto podría suponer la pérdida de las subvenciones económicas que la Junta de Andalucía ha concedido para el proyecto Urbanismo Comercial.
VÍAS ALTERNATIVAS
La administración municipal ha informado de que la alternativa a la circulación habitual que se realiza en la calle Larga, entre la calle Palacios y la Plaza Peral se realizará por la calle Nevería que verá invertido su sentido de circulación en dicho tramo. Por otro lado, se recomienda como vía de salida de la ciudad para los vehículos que deban transitar por el centro tomen la calle San Bartolomé hasta la calle Luna y suban por San Juan hasta la Glorieta de enlace con la avenida de Sanlúcar o bien por la zona del río Guadalete, que circulen por la calle Micaela Aramburu y Ribera del Marisco.