Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El panorama actual reafirma las dudas de los agentes económicos y sociales

C. C.
S. FERNANDO.Actualizado:

Los agentes sociales y económicos están convencidos de los beneficios de un tren-tranvía para la Bahía, ahora bien los problemas que están surgiendo y la falta de definición en cuanto a su recorrido, están plantando serias dudas a los colectivos de las tres ciudades en las que se pretende implantar este medio de transporte. Sobre todo por los rumores de que con la crisis no se completará el mapa inicial diseñado y tan solo se tendrá una infraestructura a medias de lo que se había planificado en un primer momento.

«No me parece lógico ni normal que se plantee la posibilidad de que el tranvía comience a funcionar y se quede en la entrada de Chiclana en la zona del Eroski. Lo que pretende es que dé vida a las ciudades y resulta que no va a llegar ni al centro de Chiclana ni al de Cádiz y que hay coger otros medios para completar. Eso sería un fracaso y a San Fernando que ya tiene la obra casi finalizada sería el municipio que más habría perdido», aludió el presidente de la federación de vecinos isleña, Antonio Romero. «Para las ciudades es rentable, lo que no se sabe es si será para la administración pública o generará un déficit que traiga otros problemas. Para que sea rentable tiene que ser cómodo y acercar a las localidades», señaló Juan Tovar, presidente de los comerciantes de Cádiz.

«Apostamos por el tranvía pero si trae otras infraestructuras de comunicación que se han prometido y por supuesto acerca a las tres localidades», finalizó Nicolás Rodríguez, presidente de los empresarios de Chiclana.