![](/cadiz/prensa/noticias/201108/22/fotos/7211429.jpg)
Desdoblan la avenida del Mueble para dar más fluidez al tráfico
A pesar de la medida, los accesos y salidas de las zonas de costa sufrieron retenciones puntuales este fin de semana
Actualizado: GuardarChiclana es un caos de tráfico permanente. La ciudad, con más de 40.000 vehículos, multiplica por dos o por tres esta cifra en verano, así que moverse por el centro, aparcar, o ir a la playa se convierte estos meses en un verdadero suplicio. Además, debido al desperdigado término municipal, y la escasa, limitada y poco puntual oferta de transporte público, los desplazamientos en coche sean inevitables para ir a comprar, darse un baño o recoger a los niños. Para paliar algo este colapso, que hace que se tarden 30 minutos en hora punta desde el pueblo hasta La Barrosa, la delegación de Tráfico puso en marcha por primera vez este pasado fin de semana el desdoble de la salida de Chiclana en dirección a la A-48 en el tramo de la avenida del Mueble a la altura del nudo de Eroski.
Esta medida, autorizada por la Jefatura Provincial de Tráfico, consistió en que el puente de Eroski tuviera una sola dirección hacia San Fernando con dos carriles. Mientras tanto, el acceso a la ciudad del kilómetro 3 de la autovía A-48 permaneció cerrado y la entrada a Chiclana se trasladó al cambio de sentido ubicado unos metros más adelante. Esta actuación se ha justificado porque, según informes técnicos de la Policía Local, los fines de semana salen de Chiclana unos 837 vehículos a la hora, mientras que apenas 37 coches a la hora entran en la costa. La oposición ha solicitado que el dispositivo de conos se use también entre semana.
A pesar de las medidas, las retenciones volvieron ser puntuales en los accesos y salidas a la costa. La mejoría del tiempo durante el domingo provocó mayores retenciones, sobre todo a primera hora de la mañana, en las vías de acceso a las urbanizaciones costeras.