Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora provocan 22 incidentes

Los bomberos han retirado carteles y ramas de árboles caídos por el fuerte vendaval, que amainará a lo largo de hoy

MIGUEL D. GARCÍA
CÁDIZ.Actualizado:

El fortísimo viento de levante que azota buena parte de la provincia, especialmente la costa, no solo estropeó ayer un día más la jornada de playa a muchos turistas, también obligó a los bomberos a intervenir en al menos 22 llamadas de alerta, que se sucedieron a lo largo de la mañana. La mayoría consistían en la retirada de carteles, ramas de árboles y otros objetos que fueron arrancados, tirados y lanzados sobre la vía pública por rachas de viento que alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora de velocidad en algunos puntos del litoral, como Barbate. A pesar de todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no activó ningún tipo de alerta en la provincia.

La mayor parte de los incidentes se concentraron en Cádiz y en Jerez. En la capital gaditana, por ejemplo, se registraron seis intervenciones de los bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz. Entre ellas destacó un cartel con riesgo de desprenderse en la zona del estadio Carranza, o una rama de árbol arrancada en la plaza del Mentidero. En la plaza de la Cruz Verde, también se retiró una cristalera que era azotada por el viento. Al igual que una chapa que llegó a caer sobre la copa de un árbol en la Plaza de España.

En la ciudad jerezana, por su parte, según la Agencia Estatal de Meteorología llegó a soplar el levante a 30 kilómetros por hora, y los bomberos recibieron ocho llamadas que alertaban, entre otras cosas, de los vaivenes de un depósito de agua en una azotea en la calle Arcos, y la caída de una rama en Guadalcacín.

A partir de las 16.00 horas, el viento comenzó a amainar, y para la jornada de hoy la Aemet prevé vientos de 15 kilómetros por hora de media de componente oeste. Por desgracia para los turistas y bañistas, aunque el viento les otorgue una tregua, el cielo amanecerá nublado y descenderán las temperaturas.