Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Las tres familias están unidas por la extraña presencia de Alice, una niña que murió en esta casa en 1968. :: A3 Hortelano y Francino protagonizan 'Punta Escarlata'. :: T5
Sociedad

Otra de misterio

Antena 3 estrena 'Marchlands'. Enfrente, la serie revelación del verano, 'Punta Escarlata' (Telecinco)

YOLANDA VEIGA
Actualizado:

No quieren las cadenas poner en la parrilla mucho género, que en verano no se conserva tan bien como con el frío. Pero tampoco pueden quedarse atrás, porque las cifras, aunque menores, también cuentan en julio y agosto. Las veladas estivales las están sacando adelante los concursos, un arreglo fácil porque solo hay que estirar. Con poco presupuesto más y un puñado de invitados se hacen ediciones especiales de noche. Y vaya si resultan. Será la crisis o la moda, pero los programas de preguntas y pruebas han recuperado el protagonismo de antaño... y las audiencias.

Claro que hay más que concursos en la tele nocturna. Películas, programas de playas y piscinas y alguna serie nueva. Telecinco sometió a 'Punta Escarlata' a los calores de julio y para no arriesgar colocó el estreno casi a medianoche. Bingo, más de dos millones de espectadores. Como resultó, la adelantaron un poco, pero el misterioso asesinato de las adolescentes del camping ha ido perdiendo un poco fuelle y esta semana no llegaron al millón (claro que contra un clásico futbolero poco se puede hacer).

La cuestión es que 'Punta Escarlata' ha demostrado que ir a contracorriente a veces funciona y que aunque la teoría dice que los productos potentes se echan poco menos que a perder en verano, a veces se cumple la excepción. Y en Antena 3 han tomado buena nota.

El próximo miércoles estrenan 'Marchlands', otra de misterio, esta con sello inglés. Esta vez no es un camping de la playa, sino una casa donde viven tres familias en épocas distintas (1960, 1980 y la actual). Todos están unidos por el espíritu de Alice, la hija de la familia que habitaba este lugar en 1968, y que falleció en extrañas circunstancias (la versión oficial es que la niña se ahogó).

Amiga imaginaria

La ficción ya se ha estrenado en Inglaterra y llega con garantías: 7,8 millones de espectadores en el primer capítulo, que arranca en 1968, con los padres de Alice llorando su pérdida. En un salto temporal, la trama se sitúa en los 80, cuando Amy (otra niña) asegura tener una amiga imaginaria. En el primer episodio también se llega hasta hoy, con Nisha y su novio mudándose a esta extraña casa. Detrás del papel de la pared descubren una foto de Alice...

La serie se estrenó en la cadena inglesa ITV, que también ha lanzado otros títulos como 'Downton Abbey', que recaló en la parrilla de Antena 3 esta primavera con gran éxito de audiencia. La cadena de Planeta continúa así con su apuesta por las series extranjeras que, poco a poco, se van colando en el 'prime time' y le están disputando la audiencia a las ficciones españolas, líderes del género desde hace casi 20 años.