El Consistorio se compromete a aliviar el riesgo de inundación en la zona de San Onofre
Actualizado:El delegado del Área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, sostuvo un encuentro con los vecinos de la calle San Onofre con el objetivo de encontrar una solución ante el posible riesgo de inundación de sus vivienda tras quedar sepultado el canal de desagüe que aliviaba las pluviales debido a los movimientos de tierra de una obra aledaña.
Martínez estuvo acompañado por los delegados municipales de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera; Participación Ciudadana, África Cuevas, y Patrimonio, Úrsula Ruiz, además del presidente de la asociación vecinal Casas Blancas, Manuel López. El portavoz de los vecinos había transmitido al delegado de Desarrollo de la Ciudad la preocupación de toda la barriada sobre los efectos que podrían ocasionar las primeras lluvias en las tierras depositadas en la UE-56 y sus consecuencias con las viviendas. Sobre todo al tratarse de una zona que recoge el agua proveniente de diferentes puntos de la ciudad.
En una visita realizada ayer a las obras junto con los residentes, los responsables municipales tomaron contacto con la constructora de cara a restituir el canal de desagüe soterrado, cosa que la propia empresa se comprometió a restablecer desde hoy mismo con objeto de que cuando lleguen las primeras lluvias del otoño la situación esté totalmente normalizada.
«La asociación Casas Blancas nos transmitió su problemática y decidimos acudir junto con diversos técnicos para comprobarlo 'in situ' con el objetivo de solucionarlo de forma inmediata para que las obras causan las menores molestias posibles a los vecinos», afirmó Martínez.