Un momento del encuentro que mantuvo ayer Saldaña con una representación de los vecinos. :: L. V.
Jerez

Urbanismo aborda con los vecinos el futuro desarrollo de Santa Ana

El proceso abarca 41.138 metros cuadrados al noroeste de la barriada El Rocío y contempla la construcción de un máximo de 190 viviendas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Antonio Saldaña, mantuvo ayer un encuentro informativo con propietarios de parcelas pertenecientes al área de reforma interior de Santa Ana, situada al noroeste de la barriada El Rocío. El objetivo de la mencionada reunión fue, principalmente, facilitar desde el Consistorio jerezano el desarrollo urbanístico de esta zona, que comprende 41.138 metros cuadrados.

En esta línea, Saldaña expuso las ventajas que supone avanzar en el proceso, a través de las distintas fórmulas existentes, apostando por el sistema de cooperación, «una fórmula que estrecha la colaboración de la Administración local con los vecinos».

Durante la reunión, el delegado de Urbanismo, junto a técnicos municipales, aclarado dudas y cuestiones pendientes de los propietarios, reiterando «el compromiso del actual equipo de gobierno por encontrar entre todos la mejor vía de desarrollo urbanístico». Cabe destacar, que según el planeamiento en vigor, el área de reforma interior de Santa Ana tiene uso residencial y contempla la construcción máxima de 190 viviendas, de las cuales el 30% deben ser de protección.