El Consistorio contacta con los taxistas para buscar soluciones
El colectivo decidirá a mediados del próximo mes si deja a la ciudad sin servicio nocturno ante la falta de beneficios por la crisis
Actualizado:La teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento portuense, Marta Rodríguez, habló ayer con el presidente de la asociación de taxistas de la ciudad para interesarse por el problema del colectivo y recibió una respuesta tranquilizadora, ya que los taxistas aseguraron que todavía no está decidido que se suprima el servicio nocturno, si bien es más que posible. Primero tiene que aprobarse en una asamblea que se realizará a mediado del próximo mes y comunicarse de forma oficial al Ayuntamiento. Aun así, los taxistas ya avisaron de que «tan solo un milagro» conseguiría que esta medida no se lleve a cabo.
Todo ello por los numerosos gastos y la falta de clientes, que han caído en picado como consecuencia de la crisis económica. Ante este problema el Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar en búsqueda de posibles soluciones si bien esperará a que la decisión de los taxistas sea firme y se comunique al Consistorio para tratar en profundidad este asunto, pues actualmente no hay nada concreto al respecto, a pesar que desde el colectivo ya se ha alzado la voz de alarma al respecto.
Durante el verano el número de clientes se ha reducido a la mitad con respecto a la misma época en el año pasado y se teme que esta situación sea más complicada cuando llegue el invierno, motivo por el que los taxistas se reunirán a mediados del próximo mes para discutir las alternativas y determinar si se suprime o no el servicio.