Lituania endosa a España su primera derrota en esta gira
Los pupilos de Gasol nunca se enchufaron al partido y sus errores en defensa y en los lanzamientos le condenaron en Kaunas
KAUNAS.Actualizado:La selección española de baloncesto cayó derrotada (88-76) frente a Lituania en lo que era su cuarto partido de preparación del Eurobasket y que supone la primera derrota de los de Sergio Scariolo en esta gira, en un encuentro en el que España se mostró desacertada en ataque y débil en defensa.
Este encuentro ha servido para inaugurar el recinto donde se va a disputar la final de dicho Eurobasket, el Kaunas Arena, que presentaba un ambiente excepcional con 15.000 espectadores que abarrotaron el estadio. Aunque se trataba de un partido amistoso, el cariz que desde el inicio tomó el partido fue el propio de un encuentro oficial. No es para menos, pues ambos combinados son referencia en el baloncesto europeo.
El seleccionador español, Sergio Scariolo, era consciente del duro partido que le esperaba, por lo que salió con el que perfectamente podría ser el quinteto titular en cualquier partido del Eurobasket. Calderón a los mandos, Navarro y Rudy como alas, y los Gasol en la pintura. El 'salto a dos' inicial fue un reflejo de lo que sería el resto del primer cuarto. Pau palmeó el balón y lo mandó directamente fuera. Balón para Lituania, falta de España, y los dos primeros puntos para los letones en el marcador.
A partir de ahí, los locales se dispararían en el marcador. En el segundo parcial, ambos equipos tardaron más de un minuto en anotar. Entonces, Ibaka agarró un balón y prácticamente pisando la línea de 3, lanzaba y anotaba. Era el 27-21. Parecía un punto de inflexión en el ataque español.
Pero ese no era el guión de este partido. De nuevo España comenzó a errar en sus disparos, logrando unos porcentajes de tiro ciertamente flojos. Más allá del partido en sí, ha sorprendido los pocos minutos que Scariolo ha concedido a los tres jugadores que supuestamente se están disputando una plaza para el Eurobasket.