Manolo ha participado en gran cantidad de certámenes de moda y seguirá haciéndolo durante este año para Miss España. :: FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

«Los peinados de Lady Gaga no son modernos, yo los hacía hace años»

Manolo Sáinz, el conocido peluquero gaditano, 'cuelga las tijeras' tras más de 30 años de servicio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Santa María de la Cabeza no es una de las más transitadas de la ciudad y los comercios que se amontonan en sus bajos no suelen correr buena suerte, aunque hay un caso diferente. La peluquería de Manolo Sáinz lleva desde el año 1977 abierta marcando tendencia en el peinado de las gaditanas y enseñando a las nuevas generaciones los entresijos de esta profesión.

Ahora Manolo se jubila: «me voy a dar un descanso después de 50 años trabajando, pero no voy a dejar de hacer esto, la peluquería es mi vida», reconoce. Comenzó en este mundo cuando apenas era un niño que cortaba el pelo a sus amigos. Después de hacer la mili se trasladó a Barcelona donde comenzó su carrera. «Luego tuve que venirme a Cádiz, y no me arrepiento de haberlo hecho, aunque allí también me habría ido bien», comenta Manolo recordando épocas más duras.

De la parte trasera de la peluquería saca una pequeña caja con fotografías en blanco y negro de desfiles. En muchas imágenes se para y hace comentarios sobre las modelos «estos peinados eran muy rompedores para la época» y es que Manolo acude año tras año a Londres para hacer cursos de formación y captar nuevas tendencias que traer a la ciudad. El estilista se atreve incluso con las divas: «los peinados de Lady Gaga no son modernos, yo los hacía hace años».

Para Manolo el mejor consejo que puede ofrecer a los jóvenes es: «que demuestren pasión por lo que hacen, la teoría de este trabajo es fácil pero para ser un buen peluquero, como en todo, tiene que gustarte mucho lo que haces. El corte de pelo tiene que salir de dentro al igual que los cuadros le salían a Picasso». Sáinz quizás le diga adiós a su local pero no por ello va a cortar con su oficio.

En cuanto al peinado considera que «lo más importante es tener un buen corte y a las mujeres les queda estupendo el pelo corto, cuando más largo es más difícil de tenerlo bonito».