El presunto yihadista detenido ayer no tenía ningún explosivo
El hombre de 37 años ,que residía en Cádiz, poseía también una pistola que era un arma simulada
CÁDIZ Actualizado: GuardarLos análisis practicados por la Guardia Civil en el domicilio del ciudadano marroquí detenido ayer por su supuesta relación con el terrorismo yihadista han descartado que los materiales hallados en la casa sean de carácter explosivo al tiempo que han precisado que la pistola encontrada se trataba de un arma simulada, han informado fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han indicado que hasta el lugar se desplazó un equipo de especialistas en NRBQ (Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico) de la Guardia Civil así como efectivos de la Unidad Canina que abandonaron el lugar sin hallar rastros de sustancias explosivas.
Este despliegue de efectivos se ha producido después de que en el marco de la investigación se interviniesen conversaciones al detenido en foros de Internet donde hacia referencia a manuales de explosivos y mostraba gran conocimiento sobre la materia, han indicado estas mismas fuentes.
Por su parte, según fuentes judiciales, el registro continuaba esta mañana, en concreto en la calle Pedreras 59 de la localidad gaditana, donde fue detenido el varón de 37 años que llevaba ya algún tiempo residiendo en la barriada y que no había despertado sospechas entre el vecindario. Se ha decretado el secreto del sumario de una operación en la que intervienen los agentes del Instituto Armado.