MUNDO

El parte médico de la supuesta víctima supone un nuevo revés para Strauss-Kahn

NUEVA YORK. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A los abogados de Dominique Strauss-Kahn se les complica la defensa de su cliente sobre todo después de que haya salido a la luz un informe médico en el que se confirma la versión de la mujer presuntamente violada por el político francés. Ante este inesperado revés, los letrados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se apresuraron a calificar el documento elaborado en el hospital neoyorquino donde atendieron a la supuesta víctima de «engañoso» y «falso».

Los letrados insistieron ayer en que el documento divulgado por el semanario francés 'L'Express' no prueba en ningún momento que Nafisatou Diallo, la camarera guineana que denunció a Strauss-Kahn por acoso sexual e intento de violación, fuese forzada por su cliente a mantener relaciones, ya que las lesiones que presentaba podrían ser consecuencia de un contacto sexual consentido. En este sentido, la defensa del político francés mantiene que «las descripciones físicas del informe médico no muestran lesiones, son condiciones comunes consecuencia de otras muchas causas además de la agresión sexual, como la actividad sexual consentida días antes del incidente».

Por el contrario, el abogado de Diallo considera que el documento elaborado por el equipo médico que la atendió en el hospital Saint Luke's Roosvelt de Manhattan constituye por sí mismo una prueba que confirma la versión facilitada por su cliente. «Las conclusiones médicas son muy poderosas. Los forenses no mienten. Esa es la cuestión», destacó el letrado.