tráfico

Tráfico pone en marcha una campaña de control de velocidad en la zona de circunvalación

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la necesaidad de respetar las normas de circulación además de rebajar las cifras de sanciones por exceso de velocidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local y el teniente de alcalde delegado de Servicios Generales y responsable de circulación Manuel J. Izco, coincidiendo con la determinación del Ministerio de Tráfico, han determinado aumentar la seguridad de las vías puertorrealeñas a través de una campaña de control de velocidad para atajar los excesos que cometen los conductores de la zona.

Los objetivos que se persiguen son luchar contra la inseguridad ciudadana y el incumplimiento de la normativa de circulación rodada, ya que durante la época estival Puerto Real aumenta la circulación y si a ello se suman los cambios que suponen algunas obras en el municipio, el nuevo equipo de Gobierno ha determinado establecer un plan de choque específico para atajar la problemática que se ha detectado. En este sentido, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta los resultados obtenidos en las estadísticas del radar colocado por la Policía Local durante las dos primeras semanas de este mes en la zona de la circunvalación, el cual arroja datos alarmantes, en concreto 270 vehículos han sido sancionados.

De este modo el radar de la policía local se ubicará en los principales puntos conflictivos del viário público. «Los ciudadanos deben ser conscientes de que velocidad está vinculada de una forma directa a los atropellos y choques que producen los vehículos. Hemos descubierto que los datos que arroja nuestro radar son muy preocupantes y por ello queremos alertar a los conductores de que vamos a continuar utilizando esta herramienta de control para eliminar excesos», explica Izco.