La dirección del PSOE insinúa que intentará que Bono se mantenga en la vida política
Elena Valenciano señaló durante una entrevista radiofónica que «Bono nos hace mucha falta»
MADRID.Actualizado:Alfredo Pérez Rubalcaba aún no se ha pronunciado sobre el particular, pero las primeras manifestaciones de los dirigentes socialistas parecen dar a entender que tratarán de convencer a José Bono, el actual presidente del Congreso, de que continúe en primera línea política la próxima legislatura.
Bono aprovechó el martes un encuentro con periodistas para decir que si es por él no irá en las próximas listas del PSOE al Congreso y que entendería perfectamente que su partido ofrezca su puesto a otro militante. No obstante, indicó que ni tenía tomada una decisión definitiva sobre el asunto ni desoiría lo que le pudiesen pedir los responsables de la formación.
La más directa fue la jefa del equipo de campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, que, durante una entrevista en Punto Radio, señaló que «Bono nos hace mucha falta». Valenciano no llegó a decir que su equipo le vaya a pedir al barón socialista que se mantenga en las listas al Congreso, pero, además de lo anterior, indicó que aunque Bono haya pensado en no repetir no sabe si el PSOE le va a dejar que se marche de la política.
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se mostró convencido de que, pese a lo que haya podido decir José Bono, el presidente del Congreso al final aceptará lo que su partido decida sobre su continuidad o no en las candidaturas. Blanco también ensalzó su valía y dijo que es «una figura política de primer nivel».
Cola para Rubalcaba
Por otra parte, el equipo electoral del candidato socialista a la Moncloa está «muy satisfecho» después de comprobar que, en agosto y en una semana, más de mil ciudadanos ya se han inscrito para poder participar el 24 de agosto en la primera edición de los llamados 'Diálogos con Rubalcaba'.
La empresa de demoscopia IMOP ya ha comenzado a trabajar con los inscritos para seleccionar a 50 que sean los más representativos posible de la población española de esa franja social, compuesta por padres de hijos menores de 15 años de todas las regiones. La razón de poner esta condición es que la primera charla con el candidato en la sede socialista madrileña de Ferraz versará sobre familia, empleo y conciliación social.
El equipo de campaña comunicó que quienes quieran participar en el segundo encuentro, sobre universitarios y empleo, ya pueden empezar a inscribirse.