Dos bañistas se dirigen a la playa de Camposoto, lugar en el que se produjo el supuesto robo. :: C. C.
suceso en la playa de Camposoto

Le roban el móvil y le piden 30 euros para recuperarlo

La Policía Local detiene a una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas cuando intentó cobrar el supuesto chantaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miró y volvió a mirar, pero no había ni rastro de su mochila. Comenzó a ponerse nervioso y por más vueltas que daba alrededor de la sombrilla no la encontraba por lo que decidió acudir al módulo de Protección Civil de la playa de Camposoto para denunciar la desaparición de su mochila. Horas después se le notificaba que la mochila había sido entregada y un joven isleño, víctima del hurto, pasó a recogerla. Al inspeccionarla notó la ausencia de su teléfono móvil, marca Blackberry, por lo que avisó de ello a su familia.

Al poco tiempo después, según la Policía Local, se recibía en la Jefatura una llamada de la madre del chico, donde explicaba que una persona se había puesto en contacto con ella a través del móvil de su hijo y que le pedía 30 euros a cambio.

La mujer había incluso acordado una cita para el intercambio con la persona presunta autora del hurto en la parada del autobús de la segunda pista de la playa de Camposoto, por lo que efectivos de la Policía Local también se desplazaron hasta el lugar determinado. Allí comenzó una tensa espera en el que se supervisó cualquier movimiento hasta que al fin apareció una mujer dispuesta a realizar el intercambio acordado por vía telefónica por los 30 euros.

Aunque en esta ocasión la jugada le salió mal, ya que la Policía aprovechó el momento para detenerla y evitar que el supuesto chantaje se pudiera llevar a cabo. Al parecer esta persona se había hecho con la mochila del joven para sustraerle el único objeto de valor que contenía y luego pactar un precio para su recuperación.

La persona detenida resultó ser una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas y fue trasladada de inmediato a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando, donde se le practicaron las diligencias oportunas y fue puesta en libertad con cargos. Se trata de la primera detención del verano realizada por una denuncia en la playa.