Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
declaraciones

Marín defiende que su cargo es compatible con su empresa

El Consistorio recordó que la situación administrativa del regidor es «totalmente legal»

J. M. A.
Actualizado:

Las insinuaciones que realizó el PSOE sobre una posible situación laboral irregular del alcalde, Ernesto Marín, por estar liberado y mantenerse al frente de su empresa, José Marín Verdugo, S.A., han sido rápidamente desmentidas por el Gobierno municipal.

En un comunicado oficial, el Consistorio recordó que la situación administrativa del regidor es «totalmente legal», dado que «no tiene relación laboral alguna en la empresa y, por tanto, no percibe remuneración como trabajador de la misma».

Desde el Ejecutivo chiclanero se explica que una vez tomada posesión con dedicación exclusiva, Marín cesó su relación laboral con la firma, la fábrica de muñecas que ha regentado desde hace más de 75 años su familia. De esta forma, ellos alegan que no se puede hablar de incompatibilidad, «puesto que el alcalde no realiza otras laborales que gestionar al cien por cien la ciudad».

Desde el equipo de Gobierno se considera que las afirmaciones de los socialistas en la oposición son «totalmente infundadas» y reiteran que Marín está dedicado íntegramente a Chiclana.