La asociación 'SOS Bebés Robados' protestará en septiembre contra el archivo de casos
La organización ha convocado una marcha en contra del archivo de varias denuncias por parte de los juzgados de instrucción
CÁDIZ.Actualizado:La asociación ' SOS Bebés Robados Cádiz', que aglutina a las familias que sospechan que fueron víctimas del robo de bebés en hospitales de Cádiz y La Línea entre las décadas de los 60 y los 80, ha convocado para el próximo 3 de septiembre una manifestación ante la Audiencia Provincial de Cádiz -en la Cuesta de las Calesas- para protestar por el archivo de varias denuncias por parte de los juzgados de instrucción de la capital.
Según Jesús Alcina, portavoz de la asociación, se han archivado siete causas: «Nos cierra la puerta a conocer qué pasó y dónde están nuestros hijos», afirmaba ayer Alcina. La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas ante el palacio de Justicia, que estará cerrado.
Además de las familias gaditanas que conforman la asociación, acudirán afectados de la provincia de Huelva. Otros realizarán la concentración en otras capitales como Sevilla. Un día antes hay convocada una manifestación similar en Madrid ante la Fiscalía General del Estado.