Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PAN Y CIRCO

EL TERRENO DE NADAL

PABLO GARCÉS
Actualizado:

Rafael Nadal agacha la cabeza y acude con paso firme a felicitar a Ivan Dodig, el tenista que le acaba de eliminar a las primeras de cambio y contra todo pronóstico del Masters de Montreal, el primer torneo tras unas merecidas vacaciones en una temporada bastante extraña para el mallorquín. El tenis que ha practicado ha sido de alto nivel por momentos pero le ha faltado algo para rematar un partido que tenía encarrilado. Las dudas están en su cabeza, y no en su tenis. Esto lo podríamos aplicar a esta derrota y a las sufridas ante Novak Djokovic en todas las finales en las que se han visto las caras.

Y es en este terreno de incertidumbre donde mejor se mueve Rafael Nadal, hasta hace poco número 1 del mundo que ha visto como un imparable Novak Djokovic acapara y con toda razón, la luz de todos los focos tras una temporada estratosférica en la que no para de acumular récords y títulos. Y es que no hay nada peor que tocar el espíritu ganador del de Manacor, que la última vez que sufrió tan llamativa y a las primeras de cambio fue en 2008, encadenando posteriormente dos títulos de Grand Slam dos Masters 1.000, un ATP 250 (Queen's) y el oro olímpico de Pekín. Así de sencillo. Para despejar dudas.

En las próximas horas comienza el Masters de Cincinnati, un torneo que ni fú ni fá por ser antesala del US Open pero que este año sí es importante porque al defender sólo 180 puntos del Ranking ATP del año pasado le pueden ayudar a sumar para acercarse al número uno, aunque él no vaya a reconocer que ese sea el principal objetivo. La cita clave, en cualquier caso, será en la ciudad de Nueva York, del 29 de agosto al 11 de septiembre, donde defiende los 2.000 puntos del título. Los de la cofradía del sofá que amamos trasnochar con tus raquetazos seguiremos esperando lo mismo de usted. adelante.