Detenida en San Fernando cuando iba a cobrar el dinero de un chantaje
Robó un móvil y pidió 30 euros a su propietario por devolvérselo
San Fernando Actualizado: GuardarLa Policía Local de San Fernando ha detenido a una persona por el presunto robo de un móvil Blackberry cuando trató de chantajear a su propietario para devolvérsela. Según indicaron fuentes policiales, la presunta autora de los hechos llamó con el citado teléfono a la madre del dueño para exigir 30 euros a cambio de la devolución.
Los hechos tuvieron lugar en la playa de Camposoto el pasado sábado, cuando un joven denunció en el puesto de Protección Civil la desaparición de su mochila con diversos enseres en su interior. Horas después se le notificaba que la mochila había sido entregada en Protección Civil y pasó a recogerla. Al inspeccionarla notó la ausencia de su teléfono móvil, marca Blackberry, por lo que avisó de ello a su familia.
Poco tiempo después, según la Policía Local, se recibía en la jefatura una llamada de la madre del chico, donde explicaba que una persona se había puesto en contacto con ella a través del móvil de su hijo y que le pedía 30 euros a cambio. La mujer había acordado una cita para el intercambio con la persona presunta autora del hurto en la parada del autobús de la segunda pista de la playa de Camposoto, por lo que efectivos de la Policía Local también se desplazaron hasta el lugar determinado y cuando advirtieron su presencia procedieron a su detención y a la recuperación del terminal telefónico.
La persona resultó ser una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas y fue trasladada de inmediato a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando, donde se le practicaron las diligencias oportunas y fue puesta en libertad con cargos. Se trata de la primera detención del verano realizada por una denuncia en la playa.