La manfestación, celebrada esta mañana, ha durado más de dos horas | EVA LINDBERG
jerez

Más de un centenar de trabajadores de los autobuses urbanos protestan por los impagos de sus salarios

Los empleados se han manifestado durante cerca de dos horas por las calles de Jerez para que la concesionaria municipal Urbanos Amarillo les abone las nóminas atradas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de un centenar de trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera ha protestado este miércoles durante cerca de dos horas por las calles de la localidad por los impagos de las nóminas por parte de la concesionaria municipal Urbanos Amarillos.

Los conductores de este servicio público --que iban acompañados de sus esposas e hijos-- han partido de los garajes de estos vehículos, en El Portal, con pancartas alusivas a su situación a las 9.30 horas y han recorrido las calles del centro de Jerez hasta concentrarse a las puertas del Ayuntamiento jerezano, donde han reclamado al ente municipal que "intervenga" en este conflicto laboral.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José María Romero, ha resaltado la "ausencia de incidentes" durante la manifestación, que volverá a repetirse el próximo viernes, y ha instado al Gobierno local (PP) a "actuar más" al considerar que "hay incumplimientos de sobra" por parte de la concesionaria del pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio hace menos de un año.

En este sentido, ha denunciado que Urbanos Amarillos "no esté haciendo absolutamente nada" ni demuestre "ningún gesto de buena voluntad" con sus empleados tras más de una semana de huelga.

Por ello, ha advertido de que la situación "está cada día peor" por lo que no descartan llevar a cabo acciones "más contundentes" a petición de la plantilla como "cortes en la Nacional IV" y "encierros".

Asimismo, Romero ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento y que "nadie dé la cara" por los trabajadores y ha dejado claro que "no trabajaremos gratis" tras admitir que los ánimos están "cada día más caldeados".

Hasta el momento, Urbanos Amarillos tiene pendiente con los trabajadores el pago de las nóminas de junio, julio y la paga extra de verano, a lo que hay que los más de 4.000 euros que adeuda la anterior concesionaria a cada empleado.