Una pareja de turistas observa el mapa de la ciudad. :: J. C. C.
Jerez

La Oficina de Turismo se traslada a la calle Larga para dinamizar el centro

Desde la asociación de comerciantes Acoje valoran positivamente el cambio porque les acerca a los visitantes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina de Información Turística de la ciudad se traslada de los Claustros de Santo Domingo, -en la Alameda Cristina-, al edificio de la calle Larga, número 39, donde está situada la sede de la Asociación de Comerciantes de Jerez -Acoje-.

Con este cambio la Delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas pretende mejorar la atención e información a los turistas, acercándola a un punto geográfico más céntrico y estratégico «que servirá, asimismo, para potenciar la dinamización comercial en la zona», según comentó el delegado municipal del área, Antonio Real.

Asimismo el edil valora de manera «muy positiva» la estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, entidad con la que además comparte «la apuesta por incrementar el flujo de turistas a la ciudad». De la misma forma opinan desde la asociación de comerciantes, que destacan además que «estamos convencidos que el tándem o binomio de Comercio y Turismo es altamente positivo para el desarrollo y promoción de nuestra ciudad de Jerez, por el potencial que el turismo conlleva sobre un centro comercial abierto y su área de servicios».

Cabe destacar que aproximadamente el 70 % de las personas que visitan el Centro Histórico de Jerez, acceden desde la dirección sur, por lo que «acercar el punto de información turística facilitará los servicios de bienvenida y acogida».

Desde Acoje consideran que «esta incorporación a nuestras dependencias de Jerez Centro Comercial suma un plus de servicio a todos nuestros asociados del que nos beneficiaremos conjuntamente ya que fomenta el área comercial de nuestro Centro Comercial Abierto, posibilitando la difusión de nuestro establecimientos comerciales y del gremio de la hostelería y restauración entre la población turística que nos visita.

En todo caso, Real comentó que era un cambio necesario y además añadió que de momento se mantendrá esta ubicación hasta que se busque un nuevo destino en el futuro.

Acoje destaca que el enclave para el punto de Información Turística es el idóneo ya que siendo este «el corazón del centro urbano» y comercial las posibilidades de cooperación entre este servicio municipal y la propia oficina de Jerez Centro Comercial son «infinitas. Estando ambos servicios en el hábitat natural del comercio y del turismo».

Por otro lado, cabe recordar que la pasada semana los turistas que se acercaron a la Oficina de Turismo en la plaza de Santo Domingo se encontraron el lamentable espectáculo de una sede a oscuras y sin aire acondicionado en la que los trabajadores solo resistían el envite del calor armados de abanicos, y cada vez con menos paciencia.

Esta situación fue consecuencia más de la abultada deuda que mantiene el Consistorio jerezano con la compañía eléctrica Endesa, que sumaba en el mes de julio nada menos que 4,2 millones de euros, y que desde hace varios meses viene provocando periódicos cortes del suministro que van rotando por las distintas dependencias municipales de la ciudad.