Detenido tras intentar robar 100 litros de combustible de un depósito
JEREZ.Actualizado:De un tiempo a esta parte, la crisis están dando lugar a la proliferación de unos robos que antes no eran tan frecuentes. Si los amigos de lo ajeno apostaban antes, sobre todo, por el dinero en metálico y las joyas, hoy en día se suceden las sustracciones de lo más variopintas. Resulta apetecible todo lo que tenga valor. Igual que el perfil del ladrón no se limita ya exclusivamente al delincuente habitual o al excluido social. El último ejemplo lo tenemos, precisamente, en Jerez. Tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado. Ese día, la Policía Local detuvo a un individuo que fue sorprendido mientras trataba de robar 100 litros de combustible de un depósito de la zona este.
Según informó ayer el propio cuerpo policial a través de un comunicado, los hechos se conocieron después de que los agentes acudieran acudieron al lugar tras recibir una llamada anónima que informaba de la presunta acción delictiva de un individuo que se encontraba forzando el mencionado depósito en la zona este de Jerez.
La Policía Local sorprendió en el acto al individuo, que se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes, aunque fue alcanzado a los pocos minutos en los alrededores del depósito. Fue identificado como M.D.B. y trasladado a dependencias policiales de la Jefatura, donde se instruyeron las correspondientes diligencias para ponerlo a disposición judicial.
Junto al camión se recuperaron cuatro bidones de 25 litros de capacidad cada uno, estando dos de ellos ya llenos con el combustible que había sido sustraído.