Ernesto Marín. :: L. V.
Conflicto con el consistorio

El PSOE duda de la compatibilidad de Marín como alcalde y empresario

Para los socialistas, Marín no estaría cumpliendo con el Reglamento Orgánico Municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE vuelve a la carga. De nuevo ayer, su concejal Jerónimo Andreu, puso en tela de juicio el trabajo del alcalde, Ernesto Marín, al frente de la Corporación local.

Para los socialistas, Marín no estaría cumpliendo con el Reglamento Orgánico Municipal, que especifica que el alcalde de Chiclana debe realizar una petición formal de compatibilidad, tras liberarse a tiempo completo en su puesto en la administración, y mantener los cargos de consejero y presidente de la empresa José Marín Verdugo S.A.

El Grupo Municipal Socialista llevará incluso a Pleno una pregunta sobre la situación administrativa del alcalde. «Le queremos preguntar a Marín cuándo piensa realizar esa petición de compatibilidad y por qué no la ha realizado todavía», aseveran.

Los socialistas recuerdan que «el Registro Mercantil dice que el señor Marín es, por una parte, consejero, y, por otra, presidente de la empresa José Marín Verdugo S.A., asentada en la hoja CA-4125; mientras que la web del Ayuntamiento dice que es gerente y presidente de dicha empresa».

Ellos explican que el Reglamento Orgánico Municipal «dice explícitamente en su artículo 19.4 que, cuando algún miembro tiene dedicación exclusiva y quiere realizar una actividad remunerada fuera del Ayuntamiento, debe solicitar ante el Pleno una declaración de compatibilidad».

Desde el PSOE se exige a Marín que «renuncie a la dedicación exclusiva que le permitiría realizar otros trabajos, o pida esta declaración de compatibilidad y así regularice su situación ante el Ayuntamiento». El principal partido en la oposición aseguró también ayer que en 2007, tras la llegada del PP a la alcaldía con el cuatripartito, Ernesto Marín tuvo una dedicación al 75%». Los socialistas explican que éste debe asumir «que la alcaldía de Chiclana tiene el suficiente prestigio para que dedicase a ella la totalidad de su tiempo, no solamente en términos ficticios, sino también reales».

De momento el regidor chiclanero no se ha pronunciado sobre esta nueva crítica a su situación laboral, que da continuidad a las acusaciones de mantener contratado personal sin asegurar en su empresa, que los socialistas vertieron sobre él hace unas semanas.