'Ratón' reaparecerá en septiembre en Canals aunque solo será exhibido
El sábado, el toro al que llaman 'asesino' se cobró su tercera víctima mortal
Actualizado:El ayuntamiento de Canals ya promociona a 'Ratón' para las próximas fiestas de septiembre. Dicen de él que es un toro «conocido por lo sanguinario y por lo listo que es». Todo un reclamo después de que el animal se cobrase su última víctima, hace tan solo tres días, en la localidad vecina de Xàtiva. El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, mantiene que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias y que, si es preciso, sacarán al morlaco atado para que la gente lo vea y pueda despedirse de él.
El Ayuntamiento de Canals había anunciado en su página web la presencia de este astado, que ha ocasionado tres víctimas mortales, como el espectáculo más destacado de su feria taurina, concretamente para el 24 de septiembre; destacaba de él "lo sanguinario y listo que es" y se indicaba que "quizá sea la última ocasión para verlo en acción".
Sin embargo, tras los últimos acontecimientos y la alarma generada en torno a este animal, el alcalde de la localidad ha solicitado a su propietario que "si quiere, que lo enseñe, pero que impida que la gente pueda correr delante de él".
Desde entonces, su fama y su caché han aumentado. Tanto es así que, en Canals, las entradas para ver a Ratón cuestan el doble que cualquier otro festejo taurino. Y mientras unos aumentan su caché, otros se replantean mantener el contrato. Es el caso de algunos municipios valencianos como Sueca, que ya están valorando la posibilidad de no traer al famoso astado para no tener que lamentar más víctimas.