Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
san fernando

Desalojan a 60 invitados de una boda por un incendio en Fadricas

Afectó a un cuadro eléctrico cercano a un salón de celebraciones y por precaución se desalojó el convite, para luego seguir con la fiesta

c. cherbuy
Actualizado:

Un buen susto que al final se convirtió en la anécdota que ayer todos los invitados a una boda no paraban de contar. Pasadas las once de la noche y cuando el convite, que tuvo lugar en el salón de celebraciones ‘El Yeyo’, en el polígono industrial de Fadricas, se quedó de repente sin luz, algo que alertó a los que allí estaban reunidos (unas 60 personas), que comenzaron a oler a quemado. En ese momento todos salieron a la calle para comprobar que había salido ardiendo un cuadro eléctrico exterior de la nave. Motivo por el que llamaron a los bomberos, que con un extintor finalizaron con el fuego.

Todo ocurrió cuando la boda estaba ya a punto de finalizar, razón por la que una vez acabado el pequeño incendio los invitados decidieron volver a su casa y dar por terminada una boda con un percance que será recordado cada vez que se comente algo sobre este feliz enlace. Afortunadamente, tan solo se tendrá que comentar el susto y la desorientación tras quedarse el local sin luz, ya que no hubo que lamentar ningún daño personal.

Lo cierto es que el fuego se originó en el exterior y el humo apenas entró en el salón en el que transcurría el festejo. Al llegar los bomberos se encontraron a todos los invitados y el personal en el exterior, a la espera de que fuera controlado el incendio que no dio mayor problema al estar localizado y no adquirir grandes dimensiones.

Aún así tardaron hasta 55 minutos en sofocar el fuego y hasta el lugar se trasladaron tanto efectivos de la Policía Nacional como de la Local y también sanitarios, alertados por las múltiples llamadas de los asistentes al enlace.

Ubicado en la fachada exterior del edificio, el cuadro eléctrico se encontraba ayer vallado y dejaba entrever los restos de lo que había sucedido, motivo por el que las personas que pasaban por el lugar se preguntaban qué había ocurrido.

Finalmente todo acabó siendo un buen susto con el que se puso punto y final a una boda que se recordará por esos instantes finales, si bien no contendrá ni un mal recuerdo, debido a que no hubo heridos de ninguna índole.