campo de gibraltar

Los trabajadores municipales de La Línea vuelven a protestar en demanda de sus salarios

La deuda ronda los cinco millones de euros y llegó a superar los seis, por lo que las movilizaciones no cesan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados municipales de La Línea han vuelto este martes a protestar durante la media hora del desayuno por el impago de sus salarios, ya que la situación «no ha mejorado» aunque sí se ha «aliviado algo con el ingreso del pasado viernes», según ha explicado a Europa Press el representante de CCOO, Jesús González Aragón.

Ese día, el equipo de gobierno abonó 1.600 euros a cada trabajador procedente de una operación de Tesorería que realizó con la Diputación Provincial de Cádiz , aunque «estamos a la espera del crédito de 2,4 millones que sirva para abonar alguna nómina más», ha explicado Aragón.

En estos momentos, la deuda ronda los cinco millones de euros y llegó a superar los seis, por lo que las movilizaciones no cesan. «Seguiremos con ellas hasta no cobrar todo lo que se nos adeuda», ha apunta el sindicalista.

Asimismo, en la jornada también se analizará la situación de la empresa de medios de comunicación Somdeco que dejará a unos 22 empleados en el paro. «Desde CCOO hemos puesto el gabinete jurídico a disposición de los trabajadores que no tienen culpa de la mala gestión de la sociedad», ha concluido Aragón

El vicepresidente de Política Territorial del Gobierno de España, Manuel Chaves, se ha reunido con el alcalde de San Roque ( Cádiz ), el también socialista Juan Carlos Ruiz Boix, para conocer las demandas del equipo de gobierno municipal.

El encuentro, ya tradicional puesto que el expresidente de la Junta de Andalucía pasa unos días de vacaciones en la ciudad, ha contado con la presencia del subdelegado de la Junta de Andalucía, Angel Gavino, y también integrantes del gobierno local.

Ruiz Boix, a través de un comunicado, ha agradecido la visita y ha incidido en la necesidad de llevar a cabo el proyecto del Paseo Marítimo de Torreguadiaro. "Le hemos vuelto a insistir --señala--, tras el encuentro que mantuvimos en Madrid hace unos días, en la necesidad de que la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente nos ayude a realizar la segunda fase". Se trata de una obra con un presupuesto de 700.000 euros.

El alcalde ha recordado que el objetivo es "comenzar la obra cuanto antes" y espera que "tenga una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado". Admite el socialista que el momento es complicado "ya que hay una propuesta de elecciones para el próximo 20 de noviembre, pero el proyecto ya está en el Ministerio de Economía y esperamos que cuente con el visto bueno para su financiación".

También ha pedido el alcalde una inversión en el ámbito de las infraestructuras, "algo que permitirá mejorar la competitividad de nuestras empresas".

Según ha explicado el alcalde, uno de los asuntos "más perentoreos" tiene que ver con la carretera de circunvalación que comunicará Algeciras con San Roque: 17 kilómetros de carretera que necesitan de una inversión de más de 120 millones de euros.

"Esperamos que se pueda avanzar en la redacción del proyecto, aún pendiente, tras obtener la declaración de impacto ambiental positiva el pasado año", ha puntualizado.

Por último, el regidor local también ha pedido a su compañero de partido que haga todo lo posible para agilizar las obras de la vía férrea entre Algeciras y Bobadilla.

Según Boix, es necesario "que salga a concurso el tramo entre Algeciras y Almoraima, que en gran medida pasa por nuestro término municipal, con una parada en la Estación de San Roque". Se trata de una inversión de casi 60 millones de euros. "Creo --ha finalizado el alcalde-- que el vicepresidente Chaves va a apostar por estas tres inversiones".