El sector podrá exponer sus carencias en las reuniones de la mesa de seguridad
JEREZ. Actualizado: Guardar«En materia de seguridad ahora mismo son necesarios más agentes de Policía en el centro, con más motos, coches de policía y efectivos a pie», afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje), Fernando García. Para conocer las reivindicaciones del sector de primera mano y poner las medidas necesarias en marcha se ha creado precisamente la mesa de la seguridad, que tras una toma de contacto desde la constitución del nuevo gobierno comenzará a reunirse los primeros jueves de cada mes.
Por primera vez los comerciantes del centro están presentes en las mismas, junto a asociaciones de vecinos, representantes del gobierno municipal y también de la Policía Nacional y Local.
Entre las carencias a las que se enfrentan los propietarios de negocios del centro, tanto los comerciantes como los hosteleros, está la gran cantidad de indigentes que se mueven por la zona, la escasa seguridad en las calles.. . Un tema que se hizo especialmente presente cuando se produjeron cortes de luz por los retrasos en los pagos del Consistorio a Endesa.
Gracias a los encuentros que mantendrá este mesa de la seguridad, los colectivos podrán exponer la situación por la que atraviesan y proponer las actuaciones que son más urgentes.
Fue a comienzos de julio cuando tuvo lugar una primera toma de contacto de esta mesa presidida por María José García-Pelayo, donde se abordaron diversos aspectos organizativos relacionados con el funcionamiento de un órgano cuyo objetivo es abordar, analizar y dar respuesta a las principales demandas que se planteen en materia de seguridad y tráfico. A la mesa se incorporan, además de los comerciantes de Acoje y de Asunico, tres técnicos municipales que representan a los Distritos Norte, Sur y Granja Delicias con la tarea de presentar las demandas de cada zona.
Revitalizar el centro con medidas como esta es una prioridad del propio gobierno municipal según el decálogo que ya anunciaron los populares en campaña.