Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El delantero sevillano del Xerez apuesta por igualar sus números de la pasada temporada. :: JAVIER FERGO
Deportes

José Mari tiene mono de Liga

El delantero del Xerez se muestra con ganas «de comenzar a competir ya mismo»El atacante sevillano apuesta por comenzar «bien la temporada» para «meternos arriba lo antes posible»

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Con mono de fútbol, así se encuentra José Mari, delantero del Xerez, a falta de cinco días para el estreno. El sevillano comentaba ayer «estamos en la última semana antes del primer partido de Liga y es lo que todos estamos esperando». Además, el hispalense reconoce que «las pretemporadas son de las cosas más pesadas en el fútbol y lo que queremos es competición», destacando que «tengo buenas sensaciones de cara a la próxima temporada». Para el 23 azulino, el equipo que dirige Juan Merino «ha ido mejorando a medida que pasaba la pretemporada. Estamos según lo previsto y el domingo llega el primer test, por lo que será entonces cuando veamos el rendimiento que puede dar el equipo. Espero que, si no es el máximo, el más aproximado al máximo posible».

Una primera prueba ante un Sabadell que vuelve a la división de plata después de dos décadas. Para José Mari, esa condición es algo que «no vamos a tener en cuenta. Tenemos que mirar primero el nivel del Xerez, nuestro juego y preocuparnos de nosotros». Lo que sí tiene claro el hispalense es que existe un hándicap en este encuentro: «No conocemos demasiado al rival como a otros, pero durante la semana iremos estudiándolo». Un estreno en casa, por lo que el ex del Sevilla y Betis espera que Chapín sea «una fiesta» este domingo: «Lo importante es arrancar bien, que la gente se involucre desde el principio y que todos vayamos en la misma dirección para acabar lo mejor posible. Ese es el camino a seguir, remar todos del mismo lado». Además, el atacante ve positivo comenzar en Chapín, ya que «hay que coger pronto una buena dinámica en casa para intentar desde el primer partido que de Chapín se vayan el menor número de puntos posible, ya que es muy importante para estar arriba».

En el plano personal, José Mari encara su segunda temporada en el Deportivo con el difícil reto de superar un primer año increíble, con 17 goles, y siendo uno de los máximos protagonistas del equipo en la 2010/11. Una cifra de dianas a tener en consideración, aunque el atacante xerecista prefiere no ponerse ni metas ni techos para el siguiente curso liguero: «Voy a tratar de hacer el máximo número de goles posible. Está claro que a los delanteros se les piden goles, pero yo nunca fui un jugador goleador, a pesar de que la temporada pasada hice bastantes goles. Espero que este año pueda repetir, o al menos aproximarme». El punto de mira lo tiene bien ajustado José Mari, al menos después de lo exhibido por el sevillano en Badajoz, con dos tantos: «Es importante para la confianza al ser el último partido de pretemporada y creo que es bueno acabarla así. Pero también hay que tratar de empezar bien la Liga para intentar meternos arriba lo antes posible». Un encuentro, el de Badajoz, en el que Merino empleó un 4-4-2 con dos delanteros natos como José Mari e Íñigo, del que el sevillano solo tiene buenas palabras: «Íñigo tiene la apariencia de un 9 fijo, pero después tiene mucha movilidad, a pesar de su corpulencia, que podría indicar que es torpe. Es un delantero muy fino, con una gran visión de juego y calidad, pero si lo ves con 1,90 cm., imaginas lo contrario. Se compagina bien con cualquier delantero». ¿Algo parecido a jugar con Mario Bermejo? José Mari no lo cree así: «Son dos jugadores distintos bajo mi punto de vista, no tienen nada que ver uno con otro».