Salidas y llegadas recomponen al Atlético
La posible venta de Forlán, las incorporaciones de Falcao, Osvaldo o Diego y la salida de otros futbolistas enredan el club madrileño
MADRID Actualizado: GuardarEn la semana en la que el Atlético de Madrid debe encarar una nueva ronda de la Liga Europa y el inicio de Liga, la plantilla transita por un vigoroso proceso de regeneración. Así, los aficionados atléticos tienen que hacer cuentas y recalcular con cada nuevo movimiento quienes serán los futbolistas que vestirán la camiseta rojiblanca durante la próxima campaña.
El primero en salir esta semana fue Juan Valera, quien después de cinco años irregulares en el primer equipo buscó acomodo en el Getafe. Otro veterano en el club, Raúl García, cerrará en las últimas horas su cesión al Atlético Osasuna después de renovar tres años más con el equipo madrileño. Más inverosímil resultó la operación del club con el desconocido Samson Kayode Olaleye, un nigeriano fichado del Dong Thap vietnamita para ser cedido de inmediato al Sporting de Braga portugués.
Además, Diego Forlán aterrizó en Madrid con retraso en su vuelo desde sus vacaciones en Miami y entrenó en solitario con la mente en otras cuestiones. El uruguayo es la nueva pieza de recambio que ofrece al mercado el club del Manzanares. El equipo espera vender al delantero al Inter de Milán en el caso de que Samuel Eto'o se decida finalmente a abandonar el club 'neoazzurro'. Con este dinero el Atlético accedería a su codiciado deseo de este verano, el colombiano Falcao, al tiempo que negociaría con el Espanyol por Osvaldo y con el Wolfsburgo por Diego para hacerse con solo dos de estos jugadores.
Todas las piezas del rompecabezas atlético están a un paso del efecto dominó que conformaría el definitivo equipo de Gregorio Manzano, pero las fichas todavía no han caído. Por el momento, lo único seguro es la presentación del turco Arda Turan este martes en el Vicente Calderón, un futbolista que no podrá disputar las primeras jornadas por estar lesionado.
Mientras, el técnico trata de organizar de manera provisional a sus hombres para el partido de ida de la Liga Europa del próximo jueves ante el Vitoria de Guimaraes y pide acelerar con las salidas y llegas. El siguiente lunes el turno será para la primera jornada de Liga en el campo de la Real Sociedad. Avanzar un equipo titular para entonces se adivina una quimera para aficionados, técnicos y directivos. Una nueva muestra del habitual tópico de la irregularidad colchonera.