Arsenal y Lyon buscan evitar la sorpresa y superar la previa
Los ingleses se enfrentan al Udinese y los franceses al Rubin; el Villarreal juega la primera fase de 'Champions' mañana ante el Odense
MADRID.Actualizado:El Arsenal y el Lyon tendrán que afrontar hoy una difícil entrada en liza en la Liga de Campeones, ya que se miden, respectivamente, al Udinese y al Rubin Kazán, dos de los rivales más complicados de la ronda previa de la competición del viejo continente.
Tanto Arsenal como Lyon son dos de los favoritos para estar en la fase de grupos de la 'Champions', sin embargo, están emparejados con dos equipos ante los que no podrán confiarse, ya que ambos pueden suponer un serio obstáculo que podría dejarles sin las ganancias vinculadas al prestigioso torneo continental.
Los 'gunners' recibirán al Udinese estando en plena preparación, un día después de haber sufrido el golpe que supone perder a un «jugador de clase mundial», según su técnico, Arsène Wenger, como es el internacional español Cesc Fàbregas, quien pasó a ser oficialmente del Barcelona este lunes.
El equipo que dirige Wenger se mide a un Udinese que también perdió a su estrella más destacada, el delantero chileno Alexis Sánchez, igualmente fichado por el Barça para la temporada 2011-2012, en una ronda previa que se presenta sobre todo inestable para el equipo londinense. Porque en los 'gunners' parece haber cansado la sequía de títulos que comenzara en 2005 y otros jugadores clave, además de Cesc, están pensando en salir del club, como el francés Samir Nasri, quien podría irse al Manchester City, donde le espera su compatriota Gaël Clichy.
Ante el Udinese, el Arsenal tendrá una plantilla desprovista de sus principales referentes, aunque su líder en el ataque será uno de sus flamantes fichajes, el internacional marfileño Gervinho.
No obstante, al jugador africano aún le falta integrar los códigos de su nuevo país, como demostró el hecho que fuera expulsado en la primera jornada de la Premier League.
Por su parte, el Lyon recibirá al Rubin Kazán en su búsqueda de la decimosegunda participación consecutiva en la fase de grupos dela 'Champions' tras un verano (boreal) marcado por la continuidad y no haber hecho grandes inversiones en incorporaciones.
Pero con su 1-1 frente al Ajaccio, el pasado sábado, en la 2ª fecha de la Liga francesa, el Lyon demostró no estar aún a su mejor nivel, algo de lo que puede beneficiarse el equipo ruso, más rodado en su competición nacional.
En la liga rusa, tras 20 jornadas, el Rubin Kazán ocupa la cuarta posición, con 34 puntos, ocho menos que el líder, el CSKA de Moscú.
Además, el rival del Lyon viene destacando en las última ediciones de la Liga de Campeones, llegado a ganar gigantes de Europa, como el Barcelona o el Inter de Milán.
En los duelos de mañana, debutarán en la competición, entre otros, dos equipos que también tienen vocación a estar en la fase de grupos, el Villarreal, que se medirá en la ida como visitante al Odense danés, y el Bayern Múnich, que recibirá al Zúrich.