![](/cadiz/prensa/noticias/201108/16/fotos/7147912.jpg)
Miles de personas veneran a La Palma
La romería marítima de la Sociedad El Mero congregó en la playa de El Rinconcillo a 25.000 algecireños para rezar ante su patrona
Actualizado: GuardarLa advocación de Nuestra Señora de La Palma, patrona de Algeciras, se celebró ayer en la playa de El Rinconcillo donde, según la organización, «unas 25.000 personas la esperaban» para cumplir con la tradición de la romería marítima que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero.
Desde primera hora de la mañana el grupo de buzos que conocen, desde el pasado año, el lugar exacto en el que estaba sumergida la imagen de la Virgen, comenzaron las tareas propias de cada 15 de agosto para que la imagen mariana llegase puntual a la playa donde le esperaba el pueblo. La calma que ayer reinaba en la Bahía «ha facilitado las cosas», según indicaba uno de los buzos.
En la orilla ya esperaban, desde primera hora, cientos de personas que no querían perderse nada de lo que acontece en una romería marítima sin igual. El presidente de El Mero, José Cortés, explicó que es «casi imposible» contar la gente que se dio cita en la jornada de ayer tanto en la playa como en la Plaza del Mar, lugar en el que la imagen quedó expuesta al culto y fue agasajada por los devotos que la colmaron de pañuelos, insignias y presentaciones improvisadas de niños a la patrona.
En la jornada de tarde se celebró una misa y por la noche los fuegos artificiales pusieron el epílogo a un día «intenso y que se disfrutó de lo lindo», según el presidente de El Mero.