Jerez

IPJ respalda la decisión del gobierno de abrir expediente a Urbanos Amarillos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), Antonio Conde, hizo ayer extensivo su apoyo al gobierno municipal por la decisión de abrir expediente a la empresa encargada de servicio público de transportes urbanos. «Ya es hora de que las empresas concesionarias dejen de utilizar a trabajadores y ciudadanos como rehenes para conseguir en algunos casos mejoras económicas, y en otros, forzar al Ayuntamiento a pagar la deuda contraída con ellas», señaló Conde.

«Hemos visto -añadió- mes tras mes como empresas concesionarias utilizan a los trabajadores y ciudadanos para sus fines, en el caso de los trabajadores dejándoles de pagar la nomina y obligándoles a concentrarse en las puertas del Ayuntamiento y en el caso de los ciudadanos dejándolos sin servicios o ofreciendo un servicio de mala calidad».

No al chantaje

«La ciudad no puede ser rehén de ninguna empresa y nos parece lamentable la utilización de trabajadores y ciudadanos por parte de estas concesionarias para conseguir sus objetivos, beneficiándose de un gobierno municipal débil, y obligando a éste a convocar pleno extraordinario para aprobar la firma de un acuerdo como reconoció el gobierno socialista en la legislatura pasada», señaló.

IPJ pidió al gobierno del PP que vele porque las concesionarias cumplan íntegramente con el pliego de condiciones que regula el servicio por el cual cobran y no sea flexible en este sentido, «expedientando a aquellas que no lo cumplan en cuanto a maquinaria, personal y calidad del mismo».

«En este sentido queremos reproducir lo dicho por Bernardo Villar en el pleno extraordinario de aprobación del convenio con Urbaser, esperando sea coherente con lo que dijo entonces: este convenio es mejorable y se verá porque el PP negociará un nuevo convenio para mejorar las condiciones económicas y las condiciones del servicio que se presta porque el PP no quiere que se vaya Urbaser, empresa seria y solvente», recordó el coordinador de Iniciativa Progresista Jerezana.

«Ante estas declaraciones solo les queda que se vean reflejadas en la firma de un nuevo acuerdo, donde se recojan mejores condiciones económicas y una mejor calidad del servicio, porque Jerez ha día de hoy sigue estando sucio», dejó claro asimismo Antonio Conde.