Al Betis se le acaba el plazo para firmar a Lombán y el Sevilla ofrece a Bernardo
JEREZ.Actualizado:La recta final de la pretemporada en los equipos profesionales está coincidiendo con la cuenta atrás del mercado de fichajes. Los clubes de Primera y Segunda División apuran para reforzar sus plantillas antes del arranque liguero y algunos, caso del Betis, rastrean el mercado en busca de un central. Uno de sus objetivos es David Lombán, aunque el Xerez le ha dejado claro a la entidad heliopolitana que hoy será el último día para escuchar una oferta por el zaguero, ya que, en caso contrario, los xerecista se quedarían sin margen de tiempo para hacerse con los servicios de un central de garantías.
A pesar de que el Betis sigue manteniendo que no va a por Lombán, lo cierto es que el avilesino es una opción para un equipo que espera lograr esta semana la cesión de Ustaritz, jugador del Athletic de Bilbao. En el caso de que Lombán saliera por la puerta de atrás del Xerez, a Emilio Viqueira ya le están ofreciendo posibles recambios. Uno de ellos es Bernardo, central del Sevilla, al que Monchi quiere buscarle acomodo. El central colombiano, de 22 años, ha estado haciendo la pretemporada con el primer equipo hispalense y el club quiere colocarlo en un Segunda División.
Vuelta al trabajo
Por otro lado, los pupilos de Juan Merino regresan hoy a los entrenamientos (09.00 horas, anexo) después de dos días de descanso. Con la vista puesta en la huelga que la AFE anunció la pasada semana, el técnico linense sigue el mismo plan de trabajo como si este próximo domingo comenzara la Liga. Para hoy se espera que Miguel Ángel Cordero, con un esguince de tobillo desde hace semanas, pueda aumentar el ritmo de entrenamiento. Caso diferente es el de Barber. El valenciano se tuvo que retirar del duelo ante el Badajoz por unas molestias en el glúteo y los servicios médicos del club decidirán si el mediocentro puede o no ejercitarse con sus compañeros.