La selección mide su progreso ante un 'clase media' como Bulgaria
MADRID.Actualizado:Bulgaria , una selección de clase media europea, será el tercer rival de España en su camino de preparación para el Eurobasket de Lituania. Un rival que debe permitir a los de Scariolo profundizar en su juego y seguir progresando adecuadamente.
Tras superar a Francia (76-53) y a Lituania (90-78), la selección española disputa hoy, en Guadalajara, un partido menos exigente en lo táctico, en lo físico y en lo trascendental que puede permitir a Sergio Scariolo trabajar algunos de los aspectos del juego que todavía no están asumidos.
Jugar los dos primeros partidos contra rivales de la talla de Francia y Lituania obliga a dejar una buena imagen y a no enseñar demasiado en lo táctico. No hay tanto presión contra Bulgaria, que cuenta con jugadores, como Ivanov, de buen nivel, no exentos de calidad, fuerza y altura, aunque está mermado por las bajas. El último en unirse a esta lista de ausentes es Stefan Georgiev, que se suma a Pavel Ivanov y a Kostadin Marshavelski.
Además del último descarte a realizar, el equipo español sigue sin mostrar detalles como el de si los hermanos Gasol van a jugar juntos durante el Europeo de una forma regular o, simplemente, pueden ser una variante puntual en el juego de los pívots.
Lo que cada vez se define más es la vocación de contragolpe que quiere lucir habitualmente el equipo. Además, Rudy Fernández se encuentra más cómodo jugando como escolta, con Fernando San Emeterio de 'tres', porque Carlos Suárez sigue sin despegar en su juego, ni siquiera cuando se coloca en el poste bajo.