elecciones autonómicas

El PP andaluz destaca que la crisis económica es ahora su «único adversario»

Ricardo Tarno recomendó al presidente de la Junta que «deje de buscar enemigos fuera»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, aseguró ayer «el único adversario y enemigo a batir» que tiene «ahora» su formación es «la crisis económica», a la vez que recomendó al presidente de la Junta que «deje de buscar enemigos fuera» y «se dé cuenta de que el único responsable de la auténtica desesperación» que, a su juicio, se vive en la comunidad andaluza, «es él».

Así, el vicesecretario general del PP -A respondía al presidente de la Junta de Andalucía, quien ayer domingo, desde la localidad gallega de Foz (Lugo), señalaba que, actualmente, en la comunidad que preside, saben que tienen «un adversario, que son los mercados financieros y alguien que se ha puesto al lado también de la crisis para conseguir sus objetivos, que es el PP», a la vez que insistió en descartar la aplicación de recortes en sanidad y en becas en Andalucía.

Balones fuera

De esta manera, Tarno señaló que es «muy sintomático» que el presidente de la Junta de Andalucía «se haya dedicado desde Galicia a lo que es normal dado su irresponsabilidad», que es «echar balones fuera, exculparse a sí mismo siempre e intentar zafarse de los problemas y huir de ellos».

Así, el dirigente popular criticó que, «para Griñán, la crisis es culpa de todos de los problemas financieros, de Europa, y ahora también del PP», cuando, subrayó, «ahora el PP sólo tiene un enemigo a batir, un adversario, que es la crisis económica».

Además, opinó, en referencia a Griñán, que le parece «llamativo que el que ha creado en Andalucía más de un millón de parados, el que ha hecho que Andalucía sea un drama y, en muchos casos, una auténtica desesperación, se pase el tiempo echando balones fuera en vez de atajar los problemas y ofrecer soluciones».

Tarno también se mostró sorprendido por las afirmaciones de la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, en las que llegaba a insinuar que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, tenga cosas que explicar, y señaló que es Díaz «quien tiene que explicar qué ha pasado con los fondos de Empleo, con los ERE, con las ayudas a incentivos y con la percepción real que tienen los ciudadanos de los Gobiernos de la Junta que han tenido corruptelas y fraudes». Tarno apuntó al PSOE como el partido «del Gobierno que engaña a los andaluces y que está siendo investigado por corrupción hasta en las ayudas a los discapacitados».