Moncayo mantiene su mejoría y confía en colarse entre los cinco primeros
Actualizado:El gaditano Alberto Moncayo ha conseguido un octavo puesto en el entrenamiento cronometrado valedero para el Gran Premio de la República Checa y confirma las buenas impresiones que dejó tras el primer entrenamiento del viernes.
La mañana de Brno estuvo pasada por agua, dejando la pista húmeda en el primer entrenamiento del día. Sin embargo, en el cronometrado de la tarde el sol secó la pista y el Team Machado Andalucía Banca-Cívica luchó por obtener buenos registros, aunque por debajo de sus posibilidades ya que Miguel Oliveira tampoco pudo superar ni siquiera la decimoséptima posición.
Moncayo mantuvo un ritmo fortísimo marcando un buen número de vueltas al máximo nivel, sin embargo, no pudo pasar de la octava posisión. «En el entrenamiento de la mañana hemos tenido algún problemita, perdí la deslizadera nada más salir a pista y tuve que volver, y también sufrí una pequeña caída que me robó prácticamente todo el tiempo del entreno. Sin embargo, por la tarde hemos logrado hacer un buen entrenamiento en el que he estado durante casi toda la tanda entre los tres primeros», analizó el piloto en la tarde de ayer, a la que vez valoraba como «muy buenas» las sensaciones que le había transmitido la moto y confiaba en «con una buena salida, estar entre los cinco primeros» en la jornada de hoy. «Sé que los pilotos que me han superado han logrado una buena vuelta, pero el ritmo que hemos conseguido es más fuerte que el de ellos», terminó el gaditano tras el entrenamiento.
Por su parte, Pedro Machado afirmó que probaron hacer «un pequeño simulacro de carrera para ver cómo evolucionaban los neumáticos» y que a pesar del octavo puesto saben que «Alberto tiene un ritmo mucho más fuerte y mañana (por hoy) puede pelear por los primeros puestos». Machado también coincidió en que que «haciendo una buena salida» se podrán lograr «posiciones destacadas» en el día de hoy.