Pelayo: «No descartamos asumir la concesión del servicio, aunque no es la principal opción»
JEREZ.Actualizado:El portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, ya anunció recientemente que se trabaja «en otras líneas» en el caso del transporte público. La alcaldesa ayer señaló que hay plan A, B y hasta C. «Queremos que se solucione el conflicto, para lo que no descartamos absolutamente nada», subrayó la alcaldesa. Por tanto, insistió ante las preguntas de los periodistas, «barajamos todas las hipótesis» en el caso de «la concesionaria que más nos preocupa y todo el campo de posibilidades está abierto».
Todavía no han recibido una respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respecto a los servicios mínimos, pero hablando de plazos recordó que «la empresa tiene hasta el día 22 para abonar los 3,2 millones de euros». De momento, «no ha movido ni un solo dedo».
Respecto a si sería viable económicamente que el propio Ayuntamiento asumiera la concesión del transporte público, lo que supondría municipalizar el servicio como han pedido desde la oposición política, García-Pelayo hizo hincapié en que «no se descarta absolutamente nada, aunque no es la principal opción que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa».
Antonio Saldaña ya señaló en su día que el Consistorio está trabajando «en otras líneas de actuación», pero sin entrar en más detalles. «No quiero hablar de nada antes de que esté hecho, pero la empresa tiene que aguantar las condiciones. Se crearía una paz social que redundaría en positivo en el incremento de viajeros».
Como se recordará, la compañía adeuda varios salarios a los conductores más la paga extraordinaria, aunque en lo que más hacen hincapié tanto el Consistorio como los perjudicados es en que no cumple el pliego de condiciones de la concesión, lo que merma notablemente el servicio. «Está claro que esta empresa no tiene capacidad financiera para pagar el servicio. Tendrá que posicionarse y decir si puede afrontar el servicio que se le demanda», ha señalado Saldaña.