Los miembros de la hermandad, montando el paso en el camión que lo llevará hoy a la capital de España. :: JAVIER FERGO
Jerez

El misterio de la Candelaria se traslada hoy a Madrid para participar en la JMJ

La mayordomía de la hermandad se encargó ayer de realizar el embalaje de la imagen que hoy volverá a ser montada en San Isidro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La de ayer fue una mañana con mucho tránsito en la parroquia de Santa Ana. La hermandad de la Candelaria retiró al Señor de las Misericordias del culto a la conclusión de la misa parroquial cuando la bendita imagen fue trasladada a la casa de hermandad, concretamente al salón de los pasos, para su correcto embalaje, ya que la empresa encargada de realizar el porte con el paso y la imagen hasta Madrid lo hará hoy a primera hora de la mañana, estando prevista su llegada a la hora de comer.

Allí, en la iglesia de San Isidro, será donde reciba culto el Señor de las Misericordias durante toda una semana, ya que la intención de la archidiócesis de Madrid es que todas las imágenes estén expuestas a la veneración de los millares de peregrinos que durante esos días colapsen la ciudad.

Por tanto, junto con el Despojado de Granada y el Gran Poder de Madrid, la hermandad de la Candelaria estará ubicada en el altar mayor de la iglesia, sita en la calle Toledo, en el corazón del Madrid de los Austrias y a escasos metros de la Plaza Mayor.

De hecho, las tres hermandades colaborarán en los trabajos propios de mayordomía de manera conjunta, para dejar perfectamente ubicados los pasos y las imágenes en el mismo momento en que se descarguen tras su viaje en camión, en servicios especiales, por la Ruta de la Plata. Todavía no están cerradas algunas de las actividades que la hermandad tiene previsto realizar en la capital de España, y que están pendientes de confirmación en los próximos días.

Así, es intención de las hermandades que residirán en la iglesia de San Isidro realizar un pontifical, al que asistan los obispos correspondientes, el 17 de agosto por la tarde, aunque dependerá de las horas parroquiales de misa de la colegiata madrileña. De hecho, es intención de la archidiócesis que preside Rouco Varela organizar una ruta de peregrinaje por las sedes donde están expuestas las imágenes que participarán en el víacrucis que, con la presencia confirmada de Su Santidad Benedicto XVI, se celebrará por las calles madrileñas el 19 de agosto. Es también intención de la hermandad que el día anterior, el jueves, se celebre una eucaristía de acción de gracias ya con todos los peregrinos de la hermandad en la iglesia de San Isidro, ya que será el día que lleguen los hermanos de la hermandad a Madrid para el evento.

El paso del Señor de las Misericordias estará ubicado en el Paseo de Recoletos, ya que será la octava estación del ejercicio piadoso. El Santo Padre pasará en dos ocasiones por delante de la imagen del Señor de las Misericordias, y la banda de la Sentencia acompañará, así como todos sus hermanos a la bendita talla a la vuelta del víacrucis a la iglesia de San Isidro, el viernes a partir de las once de la noche, ya que la ida será en riguroso silencio y con la única compañía de la junta de gobierno de la corporación. Está previsto que el Señor de las Misericordias vuelva el domingo 21 de agosto a Santa Ana, y se recupere para el culto el lunes, justo antes del besamanos extraordinario que se realizará en el sagrario de la parroquia de Santa Ana el domingo, 27 de agosto, tras la participación de la hermandad en uno de los eventos más importantes que ha vivido la Iglesia española en las últimas décadas.