MÚSICA

De la playa al asfalto

En la octava edición del festival de música electrónica Creamfields, los organizadores han decidido cambiar el emplazamiento del lugar: de las playas de Almería al circuito de Jerez

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta ahora, Creamfields Festival siempre se había ubicado en las playas de Almería, los cuatro primeros años se celebró en el pequeño pueblo pesquero de Villaricos, sin embargo, las últimas tres ediciones tuvieron como escenario las playas de Guardias Viejas, en el Ejido.

Un punto de inflexión en este tipo de acontecimientos fue sin duda la tragedia del LoveParade 2010, donde una veintena de jóvenes perdieron la vida por la mala accesibilidad del recinto. Este suceso puso en alerta a los organizadores, que se ha visto obligados a extremar las precauciones para 2011. “Aspectos muy importantes como recinto, comunicaciones, infraestructuras, transporte, seguridad para asistentes, vías de acceso se verán mejorados con la nueva ubicación”, alegan los promotores para justificar este cambio.

Aunque no fue hasta 2004 cuando Creamfields llegó a España, este festival nació en 1998 en Liverpool, Reino Unido. Este nuevo concepto de espectáculo, con más de 24 horas de música electrónica al aire libre pronto se extendió por otros lugares del mundo. De este modo, se convirtió en el primer festival en llegar a más de quince países distintos entre Europa y América Latina.

Para contrarrestar la pérdida de calidad y encanto del recinto en esta edición, Creamfields contará con grandes Disc Jockey, entre ellos, Armin Van Buuren, Paul Van Dick, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Tiga o The Prodigy. Este último grupo, originado en Inglaterra en 1990, experimentó cierto auge en el mundo ‘rave’ gracias a sus singulares melodías y su puesta en escena, y acudirá a la cita como el gran cabeza de cartel en la noche del sábado. La banda británica realizará su única actuación en España para presentar en primicia alguno de los temas con los que están trabajando en su nuevo disco.

Con el objetivo de seguir atrayendo a los amantes de la electrónica y por primera vez en la historia de Creamfields Andalucía, la duración del festival se alarga un día más. Dos días de buena música por 80 euros, ese es el precio de la entrada. Además, los asistentes podrán contar con un servicio exclusivo de ‘lanzaderas’ que realizaran trayectos cada quince minutos a la playa gaditana de la Cortadura, situada entre Cádiz y San Fernando.