La Policía halla en el patio de una casa de Algeciras una pitón y denuncia a su propietario
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Policía Local de Algeciras ha intervenido una serpiente pitón de tres metros de longitud que apareció en el patio de un vecino que dio la alarma. El animal fue descubierto tras escapar de la vivienda en la que lo tenía su propietario, pese a que no contaba con los permisos necesarios para la tenencia de este animal.
Fue ese vecino de la urbanización Averroes, en la barriada algecireña de La Granja, el que alertó a los funcionarios policiales de la presencia en su patio de un reptil de grandes dimensiones. En el lugar de los hechos, los agentes comprobaron cómo en un piso superior se encontraba una ventana abierta, por la que habría salido la voluminosa serpiente. Tras hacerse cargo del ofidio comenzaron las investigaciones pertinentes para dar con la propiedad y aclarar la existencia de permisos de tenencia.
Los policías confirmaron que la pitón se había escapado del domicilio particular de la planta superior, que en esos momentos se encontraba vacío, y había caído al patio interior del inmueble. El titular de esa casa fue identificado como O.R.B, de 36 años y nacido en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe aunque vecino de Algeciras. Constataron que carecía del permiso obligatorio para contar con un ejemplar de estas características, por lo que fue denunciado por tenencia de animales potencialmente peligrosos al no disponer de la pertinente licencia y no adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus vecinos.
La serpiente fue trasladada al zoológico de Castellar de la Frontera donde ha quedado confiscada a la espera de la posterior resolución legal. El animal ha pasado a ocupar una jaula que garantiza su supervivencia, unos mínimos cuidados veterinarios e imposibilita que pueda atacar a las personas.