Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El alcalde José Loaiza. :: C. C.
Ciudadanos

Loaiza recuerda que la Junta podría haber solucionado el problema hace un año

LA VOZ
SAN FERNANDOActualizado:

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, también mostró «el malestar y profunda preocupación municipal» por la situación generada por la Junta de Andalucía en la ciudad, en relación a las obras del tren-tranvía. La reacción del regidor isleño, tras conocerse que la Administración presidida por el socialista José Antonio Griñán sacará nuevamente a información pública el proyecto del tranvía para corregir los errores detectados en el tramo que traviesa la calle Real, fue la de reiterar la solicitud de explicaciones ya cursada a los responsables políticos del proyecto.

Para Loaiza la solución que la Administración autonómica está obligada a ejecutar llega tarde. «Podría haberse llevado a cabo hace un año -dijo- cuando se tuvo conocimiento de la primera sentencia del TSJA declarando nulo el proyecto del tranvía por fallos en su tramitación. No obstante, la Junta de Andalucía prefirió utilizar la estrategia de seguir batallando y así no verse obligada a paralizar las obras ante la cercanía de las elecciones municipales. Si entonces el Gobierno socialista hubiese actuado lealmente con los ciudadanos de San Fernando, ahora no estaríamos abocados a un proceso que nadie sabe cuándo puede terminar y que no hará sino perjudicar los intereses generales de la ciudad».

Por tanto al alcalde le parecen aventuradas y alejadas de la realidad las declaraciones efectuadas por el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo, quien aseguró en los medios de comunicación que el tranvía estará en funcionamiento «en el plazo previsto», esto es, en 2012. El regidor isleño afirmó que la Consejería está «enmascarando la realidad de un proceso, que puede ser muy arduo, con declaraciones desafortunadas».