José participa junto a su amiga Mónica. Antonio y Eva, la pareja más joven . Los concursantes buscan la creatividad.
TELEVISIÓN

Un restaurante en el salón

Cuatro estrena esta noche un programa en el que los concursantes acondicionan sus casas y preparan una cena para numerosos invitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estrés de la hostelería se introduce en los hogares de los participantes del nuevo concurso de Cuatro. La cadena estrena esta noche, a las 21.30 horas, 'Un restaurante en mi salón', producido por Zeppelin TV. Un espacio donde los concursantes tendrán que transformar sus casas en un restorán para ofrecer una suculenta cena a los comensales invitados.

El nuevo proyecto de Mediaset valorará la creatividad de las parejas que compitan, que deberán demostrar la compenetración de ambos en las labores culinarias y de organización. El premio de los campeones alcanzará los 3.000 euros.

La competición que plantea Cuatro tendrá como protagonistas a dos parejas. Los requisitos serán varios: un presupuesto cerrado al que deberán someterse y un límite de 48 horas para preparar el banquete. Los concursantes elegirán un menú (mínimo de dos platos y postre), comprarán los ingredientes que necesiten y atenderán a sus clientes «con cortesía», adelanta la cadena. Aquellos que preparen la cena más completa, en el mejor ambiente, se convertirán en los vencedores.

Para conseguir el dinero se antoja imprescindible soportar la presión a la que están sometidos los trabajadores del sector hostelero diariamente, además del entendimiento de las parejas y de su capacidad para elaborar unidos una cena con numerosos invitados en el salón de casa.

Con camarero

Los comensales serán desconocidos para los competidores y el número se adaptará al menú que vayan a preparar y a las condiciones de la casa. Según Cuatro, entre los factores que más se van a valorar se encuentran la presentación de la comida, la comodidad de los invitados, la creatividad del chef, el ambiente y la decoración. Por tanto, «no se trata solamente de un examen de cocina en el que gana aquel que consigue el plato más exquisito», advierten los productores.

Además, el presupuesto lo invertirán en contratar también a un camarero y en la decoración del salón donde se sirva el menú. En cada programa, que se emitirá una vez por semana, los anfitriones se ceñirán a su estilo culinario para sorprender a los huéspedes. Los más originales, amables y eficientes tendrán más posibilidades de ganar.

El veredicto dependerá también de los comensales. Una vez concluida la cena pagarán el dinero que, a su juicio, se merece la pareja por el servicio. Los que reúnan mayor cuantía se proclamarán campeones.

El programa es una adaptación de 'Restaurant in our living room', un formato de gran éxito internacional en países como Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Rumanía, Turquía y Francia. Ahora aterriza en Cuatro con el deseo de hacer las delicias de los espectadores. Buen provecho.