Roban en varias viviendas del Novo con sus propietarios en el interior
Los afectados creen que fueron adormecidos con ‘sprays’, pero la Guardia Civil no confirma esta circunstancia, aunque intensifica la vigilancia
Actualizado:Los amigos de lo ajeno vuelven a fijarse en una de las urbanizaciones más exclusivas y elitistas de la provincia para cometer sus fechorías.
Según ha podido saber este medio, en las últimas semanas el entorno residencial de Novo Sancti Petri situado en primera línea de playa de Chiclana ha sido objeto de varios asaltos.
Estos robos, cometidos de manera limpia y sin que haya que lamentar daños personales, podrían ser obra de una banda organizada, que utilizaría para sus acciones un modus operandi bien definido.
Así, según explican algunos de los propietarios afectados, los ladrones habrían entrado en varias viviendas aisladas de lujo, ubicadas todas ellas en la zona trasera del campo de golf de la zona, y que se encuentran situadas en ubicaciones con fácil escapatoria en coche.
Algunos de los dueños de la zona van más allá, y dejan entrever la posibilidad de que para ejecutar los robos, los cacos pudieran haber utilizado algún tipo de ‘spray’ o producto para adormecerlos.
Aunque los datos son contradictorios, todo apunta a que el botín sustraído en varias de estas acciones sería muy sustancioso, ya que entre los objetos robados se encuentran joyas, relojes, electrodomésticos de última tecnología y dinero en metálico.
Fuentes de la Guardia Civil reconocieron ayer que en los últimos días se han producido varios robos en esta zona. La Benemérita, sin embargo, no tiene constancia de que se hayan utilizado productos para dormir a los inquilinos.
No obstante, los cuerpos y fuerzas de seguridad han estrechado la vigilancia en las zonas más sensibles de la costa.
Hay que recordar que Novo Sancti Petri cuenta con un dispositivo privado de vigilancia en la urbanización, al que se suman los medios de protección de cada inmueble, caso de alarmas, detectores de presencia o perros.
Pese a que algunas viviendas de esta zona parecen auténticos búnkers, Novo Sancti Petri ya ha sido escenario en años anteriores de oleadas de robos similares a los anteriormente descritos.
Sin ir más lejos, la urbanización Parcelas del Golf sufrió en el invierno de 2007 varios atracos que desataron la alarma entre los residentes. Entonces, media docena de viviendas unifamiliares de lujo ubicadas en esta exclusiva urbanización chiclanera fueron el objetivo de los amigos de lo ajeno.
Estos ladrones lograron sustraer, entre otros productos, latas de conserva de gran valor o botellas de vino de gran reserva. Meses después, en el verano de 2008, estos incidentes se repitieron. Incluso se produjeron asaltos en la jornada del 31 de diciembre, según denunciaron varios propietarios.
Hace solo un par de días, varias viviendas de la urbanización Cala del Moral de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria también fueron víctimas de robos similares a los de Novo. Hay quien cree que sus autores podrían ser los mismos que actuaron en Chiclana, que de ser así estarían haciendo su agosto.