Brno, la puerta del desenlace entre Stoner y Jorge Lorenzo
MADRID. Actualizado: GuardarDespués de una pausa de menos de tres semanas, los integrantes del Mundial se reencuentran hoy en el circuito de Brno para encarar la segunda parte de la temporada. Poco más de tres meses en los que se decidirán los tres campeonatos en liza, siendo el de la categoría reina, MotoGP, el más reñido hasta la fecha. Con el australiano Casey Stoner (Honda) liderando la clasificación a 20 puntos del vigente campeón, el español de Yamaha Jorge Lorenzo, la competición promete emociones fuertes hasta que Valencia eche el telón en noviembre.
Hasta la fecha, Lorenzo se ha aferrado a la regularidad para tratar de mantener su corona: con cinco segundos puestos y dos victorias, Jorge llega a la hora de la verdad con una desventaja perfectamente salvable. Algo que no pueden decir Dani Pedrosa ni Valentino Rossi, también candidatos al título a principio de temporada. Lo malo es que al balear no le sirve, de ahora en adelante, mantenerse regularmente en el podio si quiere volver a ser campeón, ya que el líder Stoner suma cinco triunfos (el 50% de las carreras disputadas).
El trazado checo, con hasta cinco 'chicanes' y sin rectas muy largas, parece adaptarse perfectamente a las características de la Yamaha, suave y ágil en los cambios de dirección, y al pilotaje de Lorenzo, que además de la del curso pasado cuenta en su palmarés con tres triunfos más en el Gran Premio de la República Checa.
Pedrosa está descartado en la pelea por el título por culpa de la fractura de clavícula que le apeó del campeonato durante tres carreras, pero se postula como el único piloto capaz de arrebatarle victorias a los dos hombres que se están disputando la general.