Piqué y Ramos son serias dudas para la Supercopa
El Real Madrid y el Barcelona ya preparan el primer título de la temporada con todos los internacionales disponibles
BARCELONA.Actualizado:Los jugadores del Barcelona Gerard Piqué y Sergio Busquets son duda para el partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, del próximo domingo, debido a sus respectivas lesiones y su evolución marcará la disponibilidad para el primer clásico de la temporada.
En un comunicado de los servicios médicos del FC Barcelona, se confirma que el central Piqué tiene «una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha», que padeció ayer en el partido con la selección española frente a Italia.
Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets tiene una «contusión costal en la parte derecha», también como consecuencia de un golpe en el Italia-España.
El comunicado indica que ambos jugadores harán «trabajo específico» y que su evolución «marcará su disponibilidad para el partido del domingo».
Las dudas de Piqué y Sergio Busquets podrían originar unas bajas sensibles para una plantilla con pocos efectivos en defensa, ya que el capitán Carles Puyol aún se está recuperando de una lesión.
Por otro lado el Barcelona viajará un día antes del partido de ida de la Supercopa de España contra el Madrid, que se jugará este domingo, lo que representa un cambio de costumbres en el conjunto catalán, que en los tres últimos años viajaba el mismo día del encuentro.
Mascherano y la supercopa
El centrocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano ha dicho que ganar la Supercopa de España al Real Madrid les impulsaría para iniciar con mejor pie la Liga, si bien considera que no será decisivo para el resto de la temporada.
«Es el primer título en juego de la temporada y los dos queremos ganar, pero no va a tener nada que ver en el desarrollo de la temporada. Son dos partidos con un título en juego y después hay una larga temporada detrás. El ganar nos va a dar un impulso también para todo lo que se viene con el comienzo de la Liga y la Supercopa de Europa», ha explicado Mascherano.
El argentino considera que en este tipo de partidos entre Barcelona y Real Madrid no es tan decisivo el nivel de forma con el que se afronta el duelo, porque se trata de clásicos.
«Más allá de los estados de forma, lo más importante es que es un clásico y se está jugando un título. En los clásicos no es cómo se llega, sino la importancia de lo que está en juego», ha argumentado Mascherano, que ha dicho sentirse «bien» de forma porque se entrenó en solitario durante las vacaciones.
El Madrid vuelve a entrenar
El Real Madrid regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas con la novedad de la presencia de los diez internacionales que estaban con sus respectivas selecciones, y la de ocho canteranos que han completado los 26 jugadores disponibles para José Mourinho.
En la sesión vespertina para preparar la Supercopa de España, el primer título oficial de la temporada, no han formado parte Sergio Ramos, el turco Nuri Sahin ni Esteban Granero, ya que se encuentran lesionados.
Ramos, que no pudo jugar con la selección española el amistoso en Bari frente a Italia, va mejorando de la lumbalgia que sufre. Tras ejercitarse suavemente el miércoles, ayer prosiguió con el plan específico de recuperación. Es optimista para disputar el domingo el partido de ida del primer título de la temporada, la Supercopa de España ante el Barcelona.
Casillas, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Coentrão, Pepe, Carvalho y Benzema, que habían disputado minutos en los encuentros con España, Portugal y Francia, respectivamente, fueron la principal novedad del segundo día de trabajo en Valdebebas tras regresar la plantilla blanca de la gira asiática.
A ellos, sumó Mourinho la presencia de numerosos canteranos del Castilla, mientras que Jesús, Nacho, Álex y Morata, han realizado estiramientos y ejercicios de recuperación con el preparador físico Rui Faria tras jugar ante el Guadalajara.